domingo, 20 de julio de 2008

FUNDAN PARTIDO SOCIALDEMOCRATA EN LA HABANA

20 de Julio de 2008
www.martinoticias.com

Manuel Cuesta Morúa, dirigente de Arco Progresista

Tres organizaciones disidentes que integraban la coalición Arco Progresista, anunciaron este sábado en La Habana su fusión en un partido político socialdemócrata para encarar la transición que ellos avizoran en Cuba, constató la Agencia Francesa de Prensa.

Leonardo Calvo, uno de sus dirigentes, abrió la sesión de la Primera Convención Nacional del partido Arco Progresista, donde se unen la Coordinadora Socialdemócrata, el Partido del Pueblo y la Corriente Socialista Democrática.

Este sábado y domingo, más de dos decenas de disidentes se han reunido en una antigua casa de La Habana Vieja para analizar el futuro de la organización y de Cuba, informó la AFP.

Manuel Cuesta Morúa, otro dirigente de Arco Progresista, señaló que el partido que nace es de base amplia y naturaleza socialdemócrata con espacio incluso para cristianos y liberales que se identifican con los valores del socialismo.

Añadió que el lema de la convención es "Nuevo país, construyendo la Cuba de los ciudadanos", pues Cuba necesita y merece una reconstrucción como país y una reinvención como nación.

No hay comentarios: