martes, 22 de julio de 2008

Llevan a corte de prisión a prisionera política

Eduardo León López

22 de julio de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – María de los Ángeles Borrego Mir se manifestó en contra del régimen en la corte de la prisión el pasado mes, donde fue presentada, supuestamente por haber visitado, mientras estaba de pase, a su hijo recientemente encarcelado, aunque allí se alegó que fue por regresar a la penitenciaría una hora después de lo autorizado, por lo que le retiraron todos los beneficios, según planteó su esposo, Jesús Adolfo Reyes Sánchez, a Hermanos Unidos (HU) el pasado 15 de julio.

Reyes dijo que visitó a María de los Ángeles el pasado día 11 de julio, y que dentro de sus padecimientos se encuentra el agravamiento de la afección bucal que presenta, donde tiene una fístula, provocada por la infección en una de las piezas dentales. Estas visitas le son permitidas todos los viernes.

La activista fue encarcelada el 19 de diciembre de 2005, acusada de peligrosidad social pre-delictiva. Fue internada en la prisión Manto Negro condenada a 4 años de prisión.

El apoyo espiritual se le brinda a la activista a través de sus familiares, quienes residen en calle Agramonte # 552, entre pasajes A y B, municipio Regla, Ciudad de La Habana, Cuba.

Eduardo León López es el presidente de Hermanos Unidos.

No hay comentarios: