martes, 8 de julio de 2008

Informe parcial de detenidos en Matanzas y Cienfuegos el 3 de Julio 2008.

Juan Francisco Sigler Amaya
Defensor de Derechos Humanos.
www.opositorcubano.com

Queremos informar que la Policía Política del régimen cubano inició una ola represiva de arrestos en contra de opositores pacíficos a lo largo de Cuba para evitar actividades en celebración al 4 de Julio, día de la Independencia de los Estados Unidos.

Se calcula que fueron arrestados más de 60 defensores de derechos humanos, a continuación un informe parcial de los detenidos en Matanzas y Cienfuegos:

Benito Ortega Suárez y su esposa, residentes en la Ciudad Matanzas, pertenecen el Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” fueron visitados el miércoles 2 de julio en la noche por funcionarios del PCC y miembros brigadas respuesta rápida, para prohibirles salir del hogar.

José Hernández López, residente en el municipio Los Arabos, Matanzas, Delegado del Movimiento Opción Alternativa, fue visitado por funcionarios del PCC , brigada respuesta rápida y CDR, quienes lo amenazaron y prohibieron salir del hogar, estuvo rodeado y en prisión domiciliaria.

Pedro Larena Ibañes en Aguada de Pasajeros, Provincia Cienfuegos, delegado del Movimiento Independiente Opción Alternativa, estuvo bajo arresto domiciliario, fue amenazado por los miembros del MININT Tomas Santana y Alfredo Servando.

Gulliver Sigler González, en el municipio Pedro Betancourt, de la Junta Directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa, fue amenazado por los grupos de respuesta rápida que vigilaron su hogar y permaneció bajo arresto domiciliario.

Yaditsa Sigler González fue sacada del automóvil donde viajaba, entre Jaguey Grande y Pedro Betancourt, secuestrada, conducida a la Unidad de Policía de Unión de Reyes, donde recibió amenazas de todo tipo, la regresaron a su hogar donde permaneció bajo arresto domiciliario.

Juan Francisco Sigler Amaya de la Junta Directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa fue amenazado por cinco miembros del Partido Comunista en su centro de trabajo y recibió bajo arresto domiciliario.

No hay comentarios: