sábado, 26 de julio de 2008

“AMENAZADO CON SER HERIDO PERIODISTA INDEPENDIENTE PRESO”.

Guillermo Fariñas. Cubanacán Press.

25 de julio de 2008

Santa Clara , Cuba - www.bitacoracubana.com - El periodista y bibliotecario independiente preso Iván Hernández Carrillo resultó amenazado por un oficial carcelario, con permitir que fuera herido por reos comunes, el 18 de julio último, en una prisión de Santa Clara.

Se produjo un altercado verbal entre el prisionero político y de conciencia Hernández Carrillo y un condenado por el delito de Robo con Violencia en las Personas de nombre Mario Osvaldo Abreu, pues este tildó a Iván de ser una persona tonta, ya que se enfrentaba infructuosamente al gobierno del Dr. Fidel Castro.

Cuestión que el comunicador social de la Agencia Patria refutó con argumentos lógicos de inmediato y a viva voz, cuando Mario Osvaldo no pudo rebatirlo mediante la palabra, con intenciones violentas tomó un madero, para golpear al pacifista encarcelado. Por lo que intervinieron otros reclusos e impidieron la agresión.

Tras esto llegó el teniente perteneciente a Orden Interior apellidado Bucarí, que en tono amenazante le dijo a Hernández Carrillo: “No estés protestando tanto contrarrevolucionario, que en cualquier momento nosotros mismos soltamos a los presos comunes, para que te partan la cabeza o te maten a golpes”.

La madre de Iván, la señora Asunción Carrillo Hernández, quien es Dama de Blanco y que fue la fuente de esta información, expresó: “Yo responsabilizo a las autoridades penales, a los miembros de la Seguridad del Estado y al gobierno cubano por ser los responsables de proteger la integridad física de mi hijo, pues el nunca debió estar preso, ya que es inocente”.

El prisionero reconocido como de conciencia por Amnistía Internacional Iván Hernández Carrillo resultó sancionado a 25 años de cárcel, al ser detenido junto a otros 74 opositores no violentos, durante la Primavera Negra del mes de marzo del 2003. Está confinado en la prisión Guamajal-Hombres, ubicada en la cabecera provincial de Villa Clara.

No hay comentarios: