lunes, 14 de julio de 2008

RINDEN TRIBUTO A LAS VÍCTIMAS DEL REMOLCADOR "13 DE MARZO"

2008-07-14.
Belinda salas Tapanes, Presidente de FLAMUR en Cuba, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba
Ricardo Santiago Medina Salabarría, ex prIisionero político.

El ex prisionero político Ricardo Santiago Medina Salabarria, rindió tributo este 13 de Julio a las víctimas del Remolcador "13de Marzo" al cumplirse un aniversario más de este crimen, cometido por la dictadura donde perdieron la vida 41 personas, entre ellos 11 niños.

Medina Salabarria depositó en la bahía habanera una ofrenda floral en recordación a las víctimas y oró por el descanso de estas almas.

"La Policía Política tenía activado todo un sistema de vigilancia, según ellos, para evitar desorden; con tal cinismo permanecieron al acecho monitoreando mis movimientos. El Gobierno ha trado de silenciar al pueblo, reprimiéndolo, amenazándolo, coaccionándolo, pero ya esos métodos no surten efecto", comentó la fuente.

Ricardo Santiago Medina Salabarria cumplió injusta sanción desde el 22 de julio del 2005, hasta octubre del 2007,siendo puesto en libertad sin cargos formales. En el momento de su detención fue objeto de maltratos físicos en presencia de sus dos hijas y esposa; presenta debido al período de encierro, varias patologías irreversibles, tales como: diabetes mellitus, hipertensión arterial y otras.
Foto: Belinda Tapanes Salas

No hay comentarios: