lunes, 28 de julio de 2008

Detienen a hermana de reo en huelga de hambre

Belinda Salas Tápanes

29 de julio de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – La opositora pacífica Yolanda Santana Ayala, fue conducida a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de San Antonio de los Baños, el pasado 18 de julio, cuando se presentó en la prisión de Guanajay, en provincia Habana, para la visita de su hermano, el prisionero político Aurelio Morales Ayala. Visita que le fue suspendida sin explicación alguna, según comunicó.

A Santana Ayala le fue formulada un acta de advertencia, por alteración del orden en establecimientos penitenciarios, la cual se negó a firmar.

“Hasta la fecha no he podido ver a mi hermano, todas y cuantas veces llegue a este lugar y encuentre a mi hermano golpeado, como lo encontré en una ocasión, haré lo que sea necesario. Esta última vez le fue suspendida la visita sin explicación alguna. Yo responsabilizo a las autoridades del penal de todo lo que le ocurra, pues considero que con esta huelga de hambre su vida peligra”. Concluyó Santana Ayala.

Yolanda Santana Ayala es miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y activista del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.

No hay comentarios: