domingo, 13 de julio de 2008

Homenaje en Caibarién a víctimas del remolcador “13 de Marzo”

María Caridad Noa González

13 de julio de 2008

Caibarién, Cuba – www.PayoLibre.com – Miembros de la Asociación de Balseros y Derechos Humanos Paz Democracia y Libertad y de Círculos Democráticos Municipalistas en Caibarién, Villa Clara, rinden homenaje póstumo a las víctimas del remolcador “13 de Marzo” que perecieron el 13 de julio de 1994 a manos de militares del gobierno cubano.

Los participantes elevaron plegarias a Dios por sus almas e hicieron un minuto de silencio por todos los desaparecidos en el mar.

El presidente de ambas organizaciones, Margarito Broche Espinosa, hizo alusión al horrendo crimen que constituyó el hundimiento del mencionado remolcador, donde perecieron unas 40 personas, entre ellas unos 20 niños, que aún permanecen en el fondo del mar.

Agregó, que las actividades continuarán y concluirán con un ayuno de 24 horas el día 13, fecha en que se cumplen 14 años del fatal suceso.

La actividad se efectuó el 8 de julio, a las 8:30 p.m. en calle 16 #2518, entre 25 y 27, Caibarién, Villa Clara, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo estaba esa noche de guardia en una embarcacion en la bahia de la habana y lo presencie todo fue un crimen lo que hizo el patron del polargo 5 jesus viro la popa del remolcador para impedir la salidad delk 13 de marzo y lo que hizo fue hundirlo criminal todos somos trabajadores de la empresa navegacion caribe y militante del pcc yo escuchaba las persona pidiendo auxilio y se los tragaba las propela de los remolcadores que estaban impidiendo la fuga del 13 de marzo fue un crimen lo que se hizo