lunes, 7 de julio de 2008

DETIENEN EN LA HABANA AL LÍDER OPOSITOR RENÉ GÓMEZ MANZANO

2008-07-07.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la Isla de Misceláneas de Cuba


René Gómez Manzano, ex preso político y líder de la Oposición al Gobierno de Cuba, detenido por la Policía en La Habana en circunstancias no aclaradas.
La Habana, 7 de julio.- La Policía cubana detuvo en La Habana en circunstancias no aclaradas, al conocido líder de la Oposición al Gobierno de Cuba, René Gómez Manzano, confirmó este periodista.

Gómez Manzano, ex preso de conciencia y presidente de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes, fue detenido por la Policía tras abandonar el Hotel Inglaterra de esta capital donde se había reunido con unos visitante extranjeros.

“Fui conducido a la estación de la Policía de Dragones y Zulueta, bajo la acusación de ser jinetero, modalidad que utiliza la Policía para reprimir a los cubanos que mantienen vínculos con extranjeros. Se me encerró en una celda durante 4 horas, siendo liberado posteriormente," denunció el jurista en declaraciones exclusivas ofrecidas a este periodista.

René Gómez Manzano es conocido dentro y fuera de la isla por su activa oposición al régimen comunista, motivo por el cual ha cumplido condenas de cárcel. Es coautor del documento crítico La Patria es de Todos, junto a los también opositores Martha Beatriz Roque Cabello, Vladimiro Roca Antúnez y Feliz Bonne Carcarses.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.
Foto: Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: