domingo, 13 de julio de 2008

Amenazan de confiscación de templo

Juan Carlos González Leiva

13 de julio de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – Un templo de la Iglesia Metodista, que reúne a un aproximado de 150 fieles en sus cultos, será confiscado por el Partido Comunista de Cuba y las autoridades locales, denunció por teléfono el Pastor de esa congregación, Adalberto Ramírez Rodríguez, el pasado 9 de julio.

El predicador cristiano aseguró que fue llevado a una reunión en la mañana del día 9 de julio en el Instituto Nacional de la Vivienda (INV), donde los funcionarios le informaron que no puede continuar los cultos que celebra dos veces por semana desde hace 7 años, pues viola la resolución número 5, y que si persiste el inmueble será decomisado.

El pequeño templo fue construido hace dos años en la propiedad del Pastor Aracelio Navea Sánchez, pues los cultos se efectuaban en la vivienda contigua. El gobierno mantiene la prohibición de construir templos en todo el país.

La iglesia, ubicada en calle B #96, el Bon, Pilón, Granma, ya cuenta con más de medio centenar de miembros bautizados y reconocidos por la dirección de la iglesia metodista cubana.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos.

No hay comentarios: