lunes, 7 de julio de 2008

HU reporta estado de Campos Corrales

Eduardo León López

7 de julio de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El pasado 1ro de julio, la señora Gregoria Corrales Borges, madre del preso político Luis Campos Corrales, informó a Hermanos Unidos (HU) sobre la comunicación del día 16 de junio con su hijo, luego de un mes de su ingreso.

Gregoria dijo, que durante la hospitalización, después de indicados, no se realizó análisis de ácido úrico, repetición de exudados en los ojos ni endoscopía.

Añadió, que incidió en la desatención médica, el traslado de Campos Corrales al Combinado Sur de Matanzas, de donde fue retornado el 18 de junio a la prisión de Agüica, en esa misma provincia.

Borges refirió, que se le diagnosticó hemorroides internas, y que según la especialista en piel, Luis debe usar sólo ropa de color blanco y bañarse con gel o champú, lo que contraindica el jabón.

Luis Campos Corrales fue encarcelado bajo la acusación de desacato y piratería en agosto de 1994, y luego condenado a 26 años de privación de libertad.

Se le ofreció apoyo espiritual por medio de sus familiares, quienes residen en Avenida José Martí #12207, entre 2da y 3ra, reparto Diezmero, municipio San miguel del padrón, Ciudad de La Habana, Cuba.

Eduardo León López es presidente de la agrupación humanitaria Hermanos Unidos.

No hay comentarios: