miércoles, 30 de julio de 2008

Amenazan con desalojar a Fidel y a Elian.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y Secretario General de Relaciones Publicas del P.P.D.H.C- A.F.A.S.


Fidel Zúñiga Castillo denuncia las amenazas realizadas contra su familia.

En días pasados fue amenazado Fidel Zúñiga Castillo por una impectora de la Dirección municipal de la Vivienda con ser desalojado del asentamiento marginal de Casa Blanca junto a su familia.

Es de destacar que Fidel Zúñiga Castillo fue uno de los protagonistas del documental "Buscándote Habana" de la realizadora Alina Rodríguez Abreu.

Fidel nombro a su hijo menor Elian en honor al niño Elian Gonzáles Broton, que en el año 2000 fue devuelto a su padre en cumplimiento de la ley norteamericana, Zúñiga denunció este 25 de julio de 2008 que una inspectora de la Vivienda, nombrada Bárbara, le informo que en los próximos días se reunirían (en el asentamiento de Casa Blanca) miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), dirigentes del Consejo de Estado y de la Dirección Nacional de la Vivienda para explicar porque van a demoler algunas casas en dicho asentamiento.

Zúñiga vive en este lugar desde el año 1989 y todavía el régimen no le ha dado autorización para realizar los trámites legales de propiedad de la vivienda, ni cambio de dirección. "Mis 3 hijos no reciben alimentos por la libreta de racionamiento. Uno de los domicilios que van a demoler es el mío según me informo la impectora" dijo Fidel a este reportero.

El afectado es activista de la Comisión Nacional Cuba, organización no gubernamental que dirige Minaldo Ramos Salgado. Zúñiga Castillo de 45 años de edad aclara "El problema de todo esto es por ser opositor, lo que han hecho conmigo y mis hijos es un crimen. Todo es por mis acciones contestatarias al régimen y por denunciar las condiciones en que permanecen los marginales en este asentamiento, conocidos popularmente como "Llega y Pon".

Dicho asentamiento tiene alrededor de 265 casas construidas de pedazos de latas y cartones viejos. Según explico Fidel el 18 de julio se presento en el Consejo de Ministros y la secretaria de Carlos Lage, vicepresidente del dicho organismo, le explico que ya conocían de sobra su caso y que después del 26 de julio no tenía día fijo para ir a desalojarlo.

La hija mayor de Zúñiga, Lisleni Zúñiga Ayala, tiene 8 años de edad. Su padre ha manifestado "producto de toda la tragedia por la que hemos pasado ha sufrido traumas psicológicos y me la internaron en una escuela especial. Esto es obra de la policía política. A mi hijo lo nombre Elian en honor al niño por el cual el gobierno cubano echo pie en tierra en defensa de sus derechos según la ley americana y sin embargo los derechos de los míos le han sido quitados".

El asentamiento de Casa Blanca se encuentra ubicado en calle Estrada Palma e/ Naval y San Nicolás municipio Regla de esta capital.

No hay comentarios: