viernes, 4 de julio de 2008

NOTA DE PRENSA DE CORRESPONSALÍA CIEGO AVILEÑA DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES

2008-07-03.
www.miscelaneasdecuba.net

La Corresponsalía en Ciego de Ávila que agrupa a la Agencia de Prensa Libre Avileña, APLA, y a la Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes, CAPI, se ha reunido de forma extraordinaria para analizar lo que pudiera ser el preludio de una ola represiva contra el periodismo independiente en todo el país, luego de la detención por parte de la Seguridad del Estado del periodista independiente Abdel Yalko Morales Agustino, conocido por Tico Morales.

Durante la reunión, en que estuvo presente el detenido, luego de ser liberado tras un interrogatorio llevado a cabo por el Jefe de la Seguridad del Estado en Morón, Ramón, y el veterano oficial nombrado Benito, se pudo conocer que el motivo de la detención estuvo relacionada con la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitida el pasado 2 de julio de 2008, y la posible aparición de manifestaciones para el próximo 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos de América.

Los periodistas independientes de la provincia cubana de Ciego de Ávila, expresamos nuestros repudios ante estos actos de intimidación y desconocimiento, en primer lugar porque nunca la prensa independiente Ha convocado a manifestación alguna, por no ser su objetivo, y en segundo término porque aunque respetamos y felicitamos a los estadounidenses por ese grandioso día, no simpatizamos con el anexionismo, ni intentamos cambiar nuestra bandera o la soberanía de Cuba, algo que sÍ expresó el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque en una ocasión.

Nuestra tarea y deber para con nuestra nación es no ocultar la verdad, aÚn cuando nos priven de la poca libertad que tenemos. Somos cristianos, y sabemos que junto a Dios no hay temor. Si este es el inicio de una nueva ola represiva, sabremos enfrentarla, teniendo siempre ante nuestros ojos el bien común del pueblo cubano al cual servimos, y pidiéndole al Señor el don de la paz y la reconciliación para la nación cubana.

Agencia de Prensa Libre Avileña y Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes, Corresponsalía en Ciego de Ávila para el mundo libre.

Morón, 3 de julio de 2008.

No hay comentarios: