Julio Beltrán Iglesias, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

El señor Francisco Chaviano González fue detenido arbitrariamente, como si fuese un delincuente, entre las calles 31 y 41, en el municipio capitalino de Marianao, y trasladado a la quinta unidad de la PNR el pasado 12 de julio, del año en curso, alrededor de las 6 pm.
Chaviano González, Coordinador Nacional de la Unidad Liberal de la República de Cuba y preso político (cumplió sanción de 13 años), luego de haberle solicitado un permiso al Poder Popular para rendir homenaje a las víctimas del Remolcador "13 de Marzo", el cual le fue negado; decidió realizar dicho homenaje, sin la autorización.
"Fui obligado a montarme en un auto Lada, perteneciente a la Seguridad del Estado, DSE, y trasladado a la Quinta Unidad de la PNR, donde fui amenazado de volver a prisión, si seguía incitando al desorden público; se me levantó un Acta de Advertencia la cual me negué a firmar", dijo Chaviano.
Agregó que lo encerraron en una celda en condiciones infrahumanas, por espacio de unas 12 horas, y que fue trasladado a su domicilio advirtiéndole que si salía de su hogar y le ocurriese algo, ellos no hacían responsables.
Foto: Julio Beltrán Iglesias
No hay comentarios:
Publicar un comentario