lunes, 14 de julio de 2008

DETENIDO ARBITRIARIAMENTE FRANCISCO CHAVIANO

2008-07-14.
Julio Beltrán Iglesias, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

Franciso Chaviano Gonazález.

El señor Francisco Chaviano González fue detenido arbitrariamente, como si fuese un delincuente, entre las calles 31 y 41, en el municipio capitalino de Marianao, y trasladado a la quinta unidad de la PNR el pasado 12 de julio, del año en curso, alrededor de las 6 pm.

Chaviano González, Coordinador Nacional de la Unidad Liberal de la República de Cuba y preso político (cumplió sanción de 13 años), luego de haberle solicitado un permiso al Poder Popular para rendir homenaje a las víctimas del Remolcador "13 de Marzo", el cual le fue negado; decidió realizar dicho homenaje, sin la autorización.

"Fui obligado a montarme en un auto Lada, perteneciente a la Seguridad del Estado, DSE, y trasladado a la Quinta Unidad de la PNR, donde fui amenazado de volver a prisión, si seguía incitando al desorden público; se me levantó un Acta de Advertencia la cual me negué a firmar", dijo Chaviano.

Agregó que lo encerraron en una celda en condiciones infrahumanas, por espacio de unas 12 horas, y que fue trasladado a su domicilio advirtiéndole que si salía de su hogar y le ocurriese algo, ellos no hacían responsables.
Foto: Julio Beltrán Iglesias

No hay comentarios: