martes, 22 de julio de 2008

En celda de castigo opositor pacífico

Yesmy Elena Mena Zurbano

22 de julio de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El opositor pacífico Jorge Ramírez Calderón, sancionado a 2 años de privación de libertad bajo un presunto delito de “desacato a la autoridad”, se encuentra en celda de castigo, en la prisión Nieves Morejón, en Trinidad, Sancti Spíritus, desde el pasado 10 de julio que fue juzgado.

Según Enoc Alomar Matamoros, activista pro democrático, Ramírez fue visitado el pasado día 16 por su esposa Nélida Lima Conde, a quien le comunicó que se encuentra en una celda de seguridad que mide 1.50 de ancho por 2 metros de largo, donde a penas puede caminar.

La celda se compone además de un baño turco y una pila de agua, el techo se filtra y el colchón se moja, y para tomar el sol, lo sacan esposado.

Por otra parte, comunicó Ramírez Calderón a su esposa, que al llegar a dicha penitenciaría le mostraron un acta donde decía que el encierro en celda de castigo se debía a su mal comportamiento durante el juicio, acta que se negó a firmar.

Ramírez Calderón en la visita declaró estar más firme que nunca en sus ideas, y exhortó a su esposa a no abandonar por nada del mundo la lucha por la libertad y la democracia en Cuba, y que no dejara de realizar las actividades opositoras al régimen, alegó la fuente.

Jorge Ramírez Calderón es delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”. Fue detenido el 4 de julio de 2008 alrededor de las 9:00 de la mañana.

Agencia Villa Clara Press

No hay comentarios: