LA HABANA, Cuba, julio (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) - El disidente José Alberto Heira Oviedo fue notificado el pasado día 7 de julio por el tribunal municipal de Plaza de la Revolución, que será juzgado por desearle la muerte a Fidel Castro.
Según el periodista independiente Jaime Leygonier, la petición fiscal se basa en que Heira Oviedo dijo en alta voz: “Ojala que se acabe de morir el comandante, estoy cansado de tantas mentiras”. Un policia lo oyó y cuando lo detuvo Heira empezó a gritar: “¡Vivan los derechos humanos!”, “¡Los policías son terroristas!”.
Heira fue visitado el día 2 en su vivienda por dos oficiales de la Seguridad del Estado, quienes lo amenazaron con que si no abandonaba sus actividades civilistas iría a prisión. El día 3 le fue entregada la petición fiscal de un año de cárcel con trabajo correccional sin internamiento.
La policía política llevará como testigos de cargo al juicio a Estanleide Enrique Burgos, custodio de la Oficina de Intereses de Estados Unidos, y al policía Dionis Blanco Verdecia.
José Alberto Heira Oviedo, de 43 años, pertenece al Movimiento de Acción Nacionalista Democrático
jueves, 17 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario