sábado, 26 de julio de 2008

Cuatro prisioneros políticos en huelga de hambre

José Ramón Pupo Nieves – Holguín Press

Holguín, Cuba, 25 de julio de 2008 – www.PayoLibre.com – Cuatro prisioneros políticos se declararon en huelga de hambre para exigirles a las autoridades de la Prisión Provincial de Holguín más respeto hacia sus derechos y mejores condiciones de vida, uno el pasado día 18 de julio y tres el 21.

Según la Dama de Blanco Melba Santana Ariz, los que llevan a cabo esta protesta son: su esposo Alfredo Domínguez Batista, Luis Mariano Deliz Utria, Juan Carlos Herrera Acosta y Orlando Zapata Tamayo.

Herrera Acosta comenzó la abstinencia el pasado día 18 de julio. El día 21, continuó la fuente, él mismo se cosió la boca y dijo que se mantendrá así mientras no le den respuesta a sus reclamos.

Entre otras cosas, los reos exigen que se les respete el tiempo de las llamadas telefónicas, la asistencia religiosa, se le mejore la alimentación y los medicamentos, agregó Melba .

También piden que cesen los malos tratos y se les permita llevar, aunque sea traído de sus casas, un ventilador para contrarrestar en algo el calor infernal que padecen en su destacamento.

La Sra. Santana Ariz señaló que los prisioneros políticos continuarán con sus demandas aun a expensa de sus vidas, hasta que sus quejas sean atendidas.

No hay comentarios: