viernes, 19 de septiembre de 2008

Agentes de la PNR sacan violentamente de un inmueble a familia opositora.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

Foto de Armando González Benítez, opositor cubano.

Fueron sacados violentamente por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en la tarde del jueves 18 de septiembre Armando González Benítez, Julia Monteros Zamora y sus dos hijos menores quienes se habían metido en un inmueble que permanecía bajo custodia, sito en la calle Malecón esquina Águila y trasladados a la unidad de la PNR de Zanja donde serán procesados por el delito de allanamiento.

Armando González Benítez, es activista del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo y opositor al régimen castrista. El propio Armando informó a este periodista, que en la mañana del día 18, él y su familia se habían colado en este inmueble porque Directivos de la Vivienda Nacional no le había resuelto su situación y permanecían durmiendo en la calle.

Armando y su familia quedaron sin domicilio el día 10 de Septiembre producto a que se desplomó el edificio multifamiliar La Fortuna, ubicado en la calle Malecón No. 161 en el municipio Centro Habana, dejando a 16 familias sin techo y pertenencías. En este desplome falleció Pedro Pablo González, quien tubo que ser sacado de debajo de los escombros.

El desplome del edificio La Fortuna fue producto del mal estado en que se encontraba este, el cual fue derrumbado por las fuertes lluvias y vientos que dejo a su paso el ciclón Ike.

Vecinos de del inmueble de la calle Malecón esquina Águila que permanece bajo custodia, declararon que hace cinco días los moradores habían viajado a los Estados Unidos definitivamente, que allí permanecía una mujer cuidándolo que es custodio del Casco Histórico de La Habana Vieja, dirigido por Eusebio Leal. "Este local no estaba habitado solo lo cuidaban para que nadie entrara porque es de Eusebio" dijo una vecina de este lugar que no quiso identificarse.

Hasta la hora en que se redactó esta nota se desconoce la situación de esta familia opositora. Pedimos a la comunidad internacional que le exija al régimen de la habana resuelva la situación de los que han quedado sin hogar para que el vandalismo desatado por familias desesperadas no continúen sucediendo, ya que en la isla hay cientos de ciudadanos durmiendo en la calle, los cuales se encuentran desesperado.

No hay comentarios: