sábado, 6 de septiembre de 2008

CONTINÚAN VIGILIAS EN SAN JOSÉ DE LAS LAJAS, COMO DESOBEDIENCIA CIVIL

2008-09-05.
Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana

(www.miscelaneasdecuba.net).- Como cada miércoles, la delegación del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrés Sajarov, PPDHC-AFAS, en el municipio San José de Lajas, en provincia La Habana, realizó una vigilia, negándose a obedecer las leyes y decretos del régimen cubano.

Este miércoles, 3 de septiembre, la vigilia se celebró en el poblado de Zaragoza, en el domicilio de William Rodríguez Paredes, delegado provincial del Movimiento 24 de febrero.

La Policía Política de este municipio ha utilizado métodos inescrupulosos para tratar de apagar a la delegación opositora de esta zona, pero no les han sido efectivos pues ellos continúan en su lucha en reclamos de la libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia cubanos encarcelados en las mazmorras castristas.

"La actividad comenzó con las notas de nuestro Himno Nacional, seguidamente se hizo alusión a las difíciles condiciones en que viven nuestros hermanos encarcelados y se habló de los tratos crueles e inhumanos a los que son sometidos en la cárcel; en las que se utilizan prácticas violatoria de todos los derechos humanos. Se dejó claro que el régimen cubano ha firmado los Pactos Internacionales de Derechos Civiles, Políticos y Culturales y los tratados sobre las Reglas Mínimas para Tratamiento a Reclusos. Que todo lo concerniente a tratados sobre prisioneros ha sido ratificado por el Grupo de Poder y sin embargo lo sigue violando." Estas fueron palabras de Julián Enrique Martínez Báez, Secretario General del PPDHC-AFAS, en el momento en que hizo intervención en la vigilia.

La vela concluyó, según declaró María Barceló Padrón, vocera provincial del PPDHC-AFAS, gritando a viva voz "Libertad para todos los presos políticos y de conciencia cubanos y libertad para el pueblo de Cuba".

El Secretario General del PPDHC-AFAS, explicó que luego de la vigilia los reunidos siguieron en una tertulia, en la que se debatió temas referentes a la actualidad nacional y se puntualizaron temas a llevar a cabo referentes a actividades de la oposición interna en la isla.

Participaron en la actividad Oresvey Cruz González, William Rodríguez Paredes, Luis González Medina, Eddy Rodríguez Paredes, Noel Cuello Tamayo, Livan Pérez Domínguez, Luis Roberto Arcia Rodríguez, Jorge Luis Piloto González, Juan Carlos Ramírez Zulueta, Felipe Alberto Luna Mirabal, Alexis Hernández Milán, Luz María Barceló Padrón y Julián Enrique Martínez Báez.

No hay comentarios: