martes, 30 de septiembre de 2008

Cubano Ramírez envía a Medias Blancas a desempate con Mellizos

RICK GANO / The Associated Press
CHICAGO

El cubano Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago, reacciona al conectar un cuadrangular con la casa llena, durante el juego contra los Tigres de Detroit, el lunes 29 de septiembre del 2008 (AP foto/Charles Rex Arbogast).

El cubano Alexei Ramírez impuso un récord para un novato, al sonar su cuarto grand slam de la campaña, y los Medias Blancas de Chicago vapulearon 8-2 a los Tigres de Detroit, el lunes, por lo que deberán enfrentar a los Mellizos de Minnesota para definir al campeón del Centro de la Liga Americana.

Ramírez extendió los brazos y corrió por las bases como si fuera un niño. Su batazo amarró la victoria y garantizó que los Medias Blancas disputarán al menos un encuentro más.

Minnesota finalizó la temporada regular medio juego arriba de Chicago, lo que hizo necesario que los Medias Blancas jugaran el duelo frente a Detroit, que se había suspendido por la lluvia. Con el triunfo, ambos equipos están empatados en el primer lugar de la División Central.

Los Mellizos visitarán el martes a los Medias Blancas. El ganador abrirá la serie divisional de los playoffs frente a Tampa Bay, el jueves.

Un día después de que concluyó la campaña para todos los demás, los Medias Blancas y los Mellizos se encontraron igualados con una foja de 88-74.

El duelo de Chicago contra los Tigres, suspendido a comienzos de este mes, fue amenazado de nuevo por la lluvia, que retrasó el comienzo por más de tres horas. Gavin Floyd (17-8) se llevó la victoria con apenas tres días de descanso.

Detroit, que no tenía nada que ganar, tuvo una ventaja de 2-1 hasta la sexta entrada. Pero el venezolano Freddy García, ex serpentinero de los Medias Blancas, quien había tolerado apenas dos imparables hasta ese momento del encuentro, debió abandonar el montículo por un problema de rigidez muscular en el hombro derecho, cuando había un corredor en la intermedia, sin outs.

Luego, la ofensiva de Chicago se desató.

El manager de los Tigres, Jim Leyland, envió a la lomita al venezolano Armando Galarraga (13-7), el mejor abridor del equipo en la campaña, quien sin embargo hizo dos lanzamientos descontrolados, para que entrara el empate.

Tras un boleto a Jermaine Dye, Dobby Seay relevó e hizo el tercer wild pitch del inning.

Jim Thome se ponchó pero, después de un pasaporte intencional a Paul Konerko, Seay dio también la base por bolas a Ken Griffey Jr. para llenar la casa.

Ramírez encontró el primer lanzamiento de Gary Glover, otro ex lanzador de Chicago, y puso la pelota en el graderío, entre el jardín izquierdo y el central. Jubiloso, "El Misil Cubano'', recorrió las bases.

El novato de Cuba aplaudió y saltó a los brazos de Konerko, quien lo esperaba en el plato, mientras estallaba la algarabía entre los 35.923 espectadores.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1, Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0 con una anotada. El cubano Ramírez de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas. El dominicano Juan Uribe de 4-0.

Detroit 000 011 000--2 6 1 Chicago 100 005 02x--8 6 2

FGarcía, Galarraga (6), Seay (6), Glover (6), ALópez (8) y Ryan; GFloyd, Thornton (7), Dotel (7), Linebrink (8), DCarrasco (9) y Pierzynski. G--GFloyd 17-8. P--Galarraga 13-7. Jr--Chicago, AlRamírez (21).

No hay comentarios: