martes, 2 de septiembre de 2008

Protesta prisionero de conciencia

LA HABANA, Cuba, 2 de septiembre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Blas Giraldo Reyes Rodríguez, quien se encuentra enfermo en el hospital provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, se declaró en huelga de hambre después de que la Seguridad del Estado tomó varias medidas de ensañamiento contra él y su esposa.

Entre estas medidas están la supresión de alimentos, las visitas, la comunicación familiar y el aumento de injurias y amenazas de represalias.

Isel de las Mercedes Acosta Obregón, su esposa, comunicó por teléfono que después de ella plantarse frente al hospital, y de más de 24 horas de huelga de Blas, permitieron que lo viera durante unos minutos.

Agregó la esposa del prisionero de conciencia que oficiales de la Seguridad del Estado le aseguraron que no los privarán de los 25 minutos de llamadas telefónicas que les corresponden cada semana, por lo que Blas suspendió la huelga.

Blas ha perdido más de 20 libras en los últimos 15 días, y padece de hipertensión arterial, artrosis degenerativa con endurecimiento de los cartílagos, gastritis crónica, problemas hepáticos y renales y fue operado en prisión de hemorroides y papiloma intestinal.
Blas Giraldo Reyes Rodríguez, de 53 años, pertenece al Movimiento Cristiano Liberación, preside el de Ex Club Cautivo y es bibliotecario independiente. Cumple una condena de 25 años en la prisión Nieves Morejón de Sancti Spíritus.

No hay comentarios: