jueves, 18 de septiembre de 2008

Desaparecidos 8 opositores, entre ellos un Periodista Independiente.





Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.
www.opositorcubano.com
Fotos de algunos de los opositores desaparecidos.

Ocho opositores cubanos se encuentran desaparecidos desde el 15 de agosto según informaron algunos de sus familiares en días recientes " pido a todas las organizaciones de derechos humanos en el mundo, a personas interesadas y a la opinión pública que indaguen en México, Bahamas y en la Base Naval de Guantánamo, lugares posibles a estar, por el paradero de estos hijos de la patria que no han dado señales de vida" dijo la esposa del Periodista Independiente Osmani Ricardo Segura García, uno de los desaparecidos.

Osmani Ricardo junto a Rolando Alberna Martínez, Bibliotecario Independiente, Raúl Alberna Martínez, Rolando Aguirre Patterson, Iván Taboada Peláez, Elmer Pérez, Jorge y Dairon abandonaron el país el 15 de agosto por el municipio Alamar, costa norte de Ciudad de La Habana, según información de sus familiares en una embarcación rústica. Ya hace un mes y tres días de esta aventura y hasta la fecha no se tiene información de ellos.

Iván, Elmer, Jorge, Dairon y Rolando Aguirre son activista del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo. En declaraciones al Centro de Información de la Corriente Martiana, Luis Duarte Martínez, presidente de este partido explicó "Contra estos opositores había una fuerte represión por parte de agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) por lo que se sentían verdaderamente reprimidos, acosados y perseguidos, por eso decidieron abandonar el país ilegalmente. Algunos de ellos se encontraban en espera de la segunda entrevista y otros habían sido visados por el programa de refugiados del gobierno de los Estados Unidos de América. Sólo necesitaban el permiso de salida que da el régimen castrista (la tarjeta blanca) para abandonar la isla legalmente, el cual le era negado".

La esposa de Osmani, quien a quedado con tres hijos menores de edad a su cargo, pide a exiliados se preocupe por indagar por estos opositores, y expresó "que son hijos igual que ustedes de nuestra enlutada patria, y perseguidos políticos".

Osmani Ricardo Segura García, Periodista Independiente escribía para las páginas en Internet Bitácoras de Cuba, Misceláneas de Cuba y otras. En los meses de junio, julio y agosto reporté varias detenciones y la persecución que había contra él por parte de agentes de la policía política y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), al igual con Rolando Alberna Martínez e Iván Taboada Peláez.

Para dar o tener más información sobre los nombrados comunicarse con Roberto de Jesús Guerra Pérez en el teléfono 867 97 38 o escribir al correo electrónico robersm2007@gmail.com , en este teléfono dejar sólo recados con Marta Inés Martínez Barrinat.

Con estos son 24 los opositores desaparecidos desde el 8 de enero. Activistas de derechos humanos comentan que estos no han salido de la isla o que fueron hundidos en alta mar por su posición en contra del régimen castrista.

No hay comentarios: