domingo, 28 de septiembre de 2008

“DEMOLIERON VIVIENDAS EN MORÓN”

Félix Reyes Gutiérrez. Cubanacán Press

26 de septiembre de 2008

Ranchuelo, Cuba - www.bitacoracubana.com - El pasado 21 de septiembre autoridades gubernamentales del municipio avileño de Morón autorizaron la demolición de once viviendas en el poblado, por considerarlas ilegales.

El hecho que afectó a unos cuarenta habitantes, entre los que se encontraban dos mujeres embarazadas, un enfermo psiquiátrico y tres menores de edad, se produjo en Camino del Barro, Reparto “El Vaquerito”, en la localidad.

Rolando García Casadebal, bibliotecario independiente y fuente de está información, dijo que el pasado 17 de septiembre un funcionario de vivienda municipal informó a los habitantes de Camino del Barro, que le darían solución a los domicilios afectados por el azote de los ciclones en el último quinquenio.

A las 5:00 a.m., de la fecha señalada, unos cien adeptos de la Seguridad del Estado, Dirección Técnica de Investigaciones (DTI), Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Salud, Vivienda y el Parlamento Municipal arribaron al lugar. Acto seguido bloquearon las cuatro vías de acceso al mismo, para evitar la concurrencia de vecinos y transeúntes.



Comandados `por los jefes de la Policía Política y Revolucionaria, nombrados Ramón y Julio Quiñones Morales. El apoyo de varios autos patrulleros, ambulancias así como carros bomberos, obligaron a los moradores abandonar sus hogares. Minutos más tarde un buldózer desmoronó las casas de madera, con techos de fibrocemento y cartón.

En la acción los pobladores también perdieron artículos electrodomésticos, camas, escaparates, colchones, muebles, vestuarios y otros objetos. Al cierre de está información varios de los afectados convivían junto a familiares. Otros pernoctaban en las calles de la localidad.

Por otra parte García Casadebal, tras la realización de algunos apuntes sobre los hechos, fue detenido por el oficial de la Seguridad del Estado, nombrado Ulises. Rolando fue traslado hasta la estación policial del poblado y puesto en libertad, alrededor de las 10.00 a.m.

No hay comentarios: