martes, 23 de septiembre de 2008

Trasladan a prisionero de conciencia de los 75

Tania Maceda Guerra

24 de septiembre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Reinaldo Labrada Peña, fue trasladado a mediados de la semana pasada desde la prisión de máxima severidad de Boniato, en Santiago de Cuba, a una prisión Campamento de mínima severidad, ubicada a unos 70 kilómetros de distancia de su vivienda, informó su esposa, la dama de blanco Giselda Verdecia.

El pasado 20 de septiembre, la dama de blanco dijo vía telefónica, que Labrada debió ser puesto en libertad, pues ya extinguió su condena de 6 años de cárcel impuesta en marzo de 2003, si se tiene en cuenta que las leyes establecen los años en prisión de 10 meses.

Reinaldo Labrada Peña, de 46 años de edad, es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y se encuentra en delicado estado de salud, pues padece de fuertes dolores de cabeza (tipo migraña) causados por un accidente donde sufrió un trauma craneal, por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y requirió platino. También padece de anemia, gastritis crónica y sacrolumbalgia.

El lugar de residencia de Reinaldo Labrada Peña se encuentra en calle Donato Mármol #139 e/ Bartolomé Masó y Alejo Tomás, Puerto Padre, Las Tunas.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: