miércoles, 3 de septiembre de 2008

SOS DESDE CUBA DEL PERIODISTA INDEPENDIENTE CARLOS SERPA MACEIRA

2008-09-03.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Compatriotas y Amigos:

Mientras realizaba reportes en vivo para la emisora Radio Martí, sobre el paso del huracán Gustav por la Isla de Pinos, recibí una tiste noticia: mi casa, situada en la comunidad rural Escuela de Cabo, La Damajagua, en Isla de Pinos, fue destruida totalmente por los fuertes vientos del destructivo huracán.

En el lugar funcionaban la Biblioteca Independiente “Ernest Hemingway”, única instalación cultural de su tipo en un asentamiento rural en la ínsula, y el Proyecto Cívico Cultural “Julio Tang Texier”.

El régimen comunista nunca va a contribuir a que mi casa sea nuevamente levantada; es el precio que tendré que pagar por alzar mi voz en nombre de los cubanos a los que les pisotean sus derechos.

Mediante esta nota, estoy solicitando ayuda a ustedes en la medida de sus posibilidades ante la situación por la cual estoy pasando. Yo no tengo sustento económico; el régimen me ha negado el derecho de trabajar. No tengo recursos económicos para levantar mi casa.

Fraternalmente,

Carlos Serpa Maceira, Periodista Independiente y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Celular: (53) 52845392.

La Habana, 3 de septiembre de 2008.

No hay comentarios: