domingo, 28 de septiembre de 2008

Amenazan con demoler viviendas en Santa Clara

Idania Yanes Contreras

28 de septiembre de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Autoridades en la municipalidad de Santa Clara amenazan con demoler varias viviendas de mampostería con techos de fibrocemento ubicadas en calle Alemán y Final del reparto Loma de Belén, en la ciudad de Santa Clara, por considerarlas ilegales.

Alberto Rodríguez Hurtado, uno de los posibles afectado, dijo que el pasado 26 de septiembre en horas de la mañana, se presentó en el reparto, Alejandro Díaz de León, director de la Empresa de la Vivienda Provincial, acompañado de miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Los representantes del gobierno comunicaron a los moradores de siete casas, que tenían 24 horas para abandonarlas, pues serían demolidas.

Ismara Rodríguez Martínez acotó, que consideran una violación de la constitución de la República de Cuba el hostil acto de desalojo, ya que tiene en su poder el certificado de propiedad del terreno donde se encuentra ubicado su domicilio, y añadió, que en dos ocasiones fueron multados con cuotas de mil y 500 pesos respectivamente.

Otra de las perjudicadas, Lisandra Rodríguez Martínez, viuda de un internacionalista muerto en la República Popular de Angola, declaró que de producirse la demolición se verían dañadas cerca de treinta personas, entre ellas una embarazada de 37 semanas y varios niños enfermos.

Agencia Villa Clara Press

No hay comentarios: