lunes, 1 de septiembre de 2008

Muere opositora en la capital

Aimée Cabrera
1 de septiembre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – Gran consternación ha suscitado la noticia relacionada con el fallecimiento la semana pasada de la Sra. Estrella García debido a una cruel enfermedad respiratoria.

García fue fundadora y miembro activo del Comité Cubano Pro Derechos Humanos, como atestigua la periodista de CubaNet Tania Díaz Castro, quien perteneció en la década del 80 del pasado siglo a este grupo liderado por Ricardo Boffill.

Aida Valdés Santana, presidenta de la Coordinadora Nacional de los Presos y Ex presos Políticos asevera que García fue de las primeras mujeres que se destacó en su labor opositora en décadas en que la represión gubernamental era muy fuerte en el país.

Cabe señalar que la casa de García, ubicada en el céntrico Barrio Chino, en el municipio de Centro Habana, ayudó a muchos opositores de toda la Isla cuando necesitaron de un teléfono y una privacidad para comunicarse con el exterior.

También su vivienda sirvió de oficinas para las agencias Cubapress y Habanapress, dirigidas por Raúl Rivero y Jorge Olivera respectivamente, hasta la Ola Represiva del 2003.

En el momento de su deceso, García se desempeñaba como periodista independiente de Habanapress, perteneciente a Nueva Prensa Cubana, proyecto dirigido desde Miami por la periodista cubanoamericana Nancy Pérez Crespo.

Llegue a sus familiares, colegas y amigos nuestras más sentidas condolencias.

No hay comentarios: