jueves, 18 de septiembre de 2008

EL GRUPO KOLOMNA. LA MENTIRA

Desde Rusia nos envia el compatriota Luis guerra este interesante articulo denunciando algunos de los mercaderes que especulan con el dolor de nuestros hermanos. Enviado por Delfin Leyva.

EL GRUPO KOLOMNA
LA MENTIRA


El apartamento tiene un pequeño hall, una sala de estar, baño, cocina y un dormitorio. En un sofá-cama, duermen en el momento de mi llegada dos hombres: Jorge y Tony. En el dormitorio otros dos, Roberto y Dennys, mas adelante se incorporaría Erdys.

Más adelante, también descubriríamos que en la ciudad había alrededor de seis apartamentos más, llenos de cubanos.

Salí de Cuba gracias a la carta de invitación de una amiga que vive en Ukrania, tenía visado de turismo por un mes, pero mi boleto solo llegaba hasta Moscú, allí debe esperarme ella, se llama Maria y la verdad es que nunca la he visto ni sé si existe.

La carta de invitación fue comprada por 1500 dólares a un grupo que se dedica en Cuba a un negocio muy lucrativo, sacar a personas del país hacia Rusia y después exportarlos a Estados Unidos vía México, por el precio de 10000 dólares.

Las personas que dirigen estas operaciones generalmente radican en Rusia o en Miami. Tienen a su servicio a cubanos, rusos u otros latinos que se encargan de tener lista la renta, para los que llegan, de cobrar y de dar todas las orientaciones necesarias para la estancia en el país.
Todos mienten.

Cuando el candidato baja del avión, esta perdido. Lejos de su patria, de su gente, de su idioma, ajeno a costumbres, tradiciones y reglas, dependen totalmente de individuos que solo buscan ganar dinero a toda costa, sin que tengan importancia para ellos el destino de los que confían en ellos.

La mentira comienza desde Cuba. El grupo que abastece el negocio, se preocupa solo por reunir la mayor cantidad de victimas, lo que proporciona una mayor ganancia. Desde allí dan las máximas garantías, hablan de una Rusia maravillosa, de un mínimo gasto de estancia y aseguran siempre que el plazo de espera no va mas allá de un mes.

Las ofertas varían: salida por carta de invitación a Rusia O Ukrania, a un coste no menor de 1500 dólares (la cifra varia de acuerdo a sus necesidades momentáneas). Luego un cruce a EEUU, vía México por 10000 dólares o a España, Italia u otro país Europeo, de acuerdo a la elección del cliente por el precio de 6000 dólares.

Todo está bien organizado y asegurado --- según ellos---No hay margen para fracasos o equivocaciones.

La desesperación por abandonar la isla - prisión, el ansia de libertad, los sueños de un futuro mejor, vencen cualquier duda o recelo, el cubano por escapar, viajaría hasta el espacio sideral.

Hemos denunciado, hemos alertados a nuestros hermanos, hemos hecho publica la identidad de algunos de los estafadores, aun así, Siguen llegando.

No hay comentarios: