martes, 9 de septiembre de 2008

Destituido Hassan Pérez como segundo secretario de la UJC

Pérez, uno de los llamados 'talibanes' del régimen, será ahora 'profesor de una institución universitaria' de las FAR, según una información oficial.

Hassan Pérez Casabona, cuyos enardecidos discursos marcaron parte importante de la llamada "Batalla de Ideas", fue destituido de su cargo como segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y, al parecer, no ocupará altas funciones políticas.

Según una nota publicada por el diario oficial Juventud Rebelde el fin de semana, Pérez, de 31 años, fue sustituido por Liudmila Álamo Dueñas, de 34, y hasta ahora primera secretaria del Comité Provincial de la UJC de Cienfuegos.

La decisión, presentada como una "lógica renovación de los cuadros", fue tomada en una reunión del Buró Nacional de la UJC realizada el pasado 2 de septiembre y presidida por el primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura.

"Se consideró que el compañero Hassan Pérez Casabona inicie su proceso de vinculación laboral, como profesor de una institución universitaria perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El Buró Nacional reconoció la labor desarrollada por el compañero Hassan durante su trayectoria como dirigente juvenil", en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la UJC, dijo la nota.

Pérez Casabona cobró notoriedad en el año 2000, durante la campaña lanzada por Fidel Castro para conseguir el retorno a la Isla del niño balsero Elián González.

Su retórica encendida y posiciones de línea dura ideológica lo llevaron a que se le considerara uno de los llamados "talibanes" del régimen.

Álamo Dueñas es master en Educación, miembro no profesional del Buró Nacional de la UJC y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fue vicepresidenta de la FEEM y Presidenta de la FEU en la Universidad de Cienfuegos. Ha ocupado responsabilidades en la UJC durante los últimos diez años, indicó Juventud Rebelde.

El diario informó además que el Buró Nacional de la UJC, aprobó "la liberación" de Mirian Yanet Martín González, durante más de ocho años presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El cargo lo ocupará ahora Yamilet Ramos Cordero, quien se desempeñaba como primera secretaria del Comité Provincial en Pinar del Río.

Asimismo, "se acordó" que Hilder Torres Escalona, hasta el momento jefe del Departamento de Organización del Buró Nacional, cumplimente su Servicio Militar Activo.

Torres Escalona será sustituido por Ernesto Corvo Vizcaíno, licenciado en Derecho, quien dirigía la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC

No hay comentarios: