martes, 23 de septiembre de 2008

Niegan ayuda a opositor pacífico

HOLGUÍN, Cuba, 23 de septiembre (María Antonia Hidalgo Mir, Holguín Press / www.cubanet.org) - El opositor pacífico Franklin Peregrino del Toro denunció que, debido a su actividad contestataria, el gobierno se niega a venderle los materiales necesarios para la reconstrucción de su vivienda dañada por el huracán Ike.

Según Peregrino del Toro, tras el impacto del huracán en la provincia, su casa sufrió severos daños, y cuando lo visitó la comisión evaluadora, compuesta por el delegado de la zona y el del Instituto Nacional de la Vivienda (INV), no reportaron debidamente los daños para que no tuviera el beneficio de comprar materiales cuando se repartan.

Cuando el damnificado protestó por la actitud asumida por los funcionarios, la trabajadora social, Yaíma Riverón Rodríguez, le dijo irónicamente que solicitara ayuda a los Estados Unidos.

Expresó el opositor pacífico que se siente impotente, ya que su esposa tiene 7 meses de embarazo y un niño de 10 años, y no posee los recursos para solucionar su situación.

Franklin Peregrino del Toro es presidente del Movimiento de Derechos Humanos por la Libertad.

No hay comentarios: