jueves, 11 de septiembre de 2008

Dramática y apremiante la situación de la población en Cuba.

FLORIDA, CAMAGUEY, 11 de Septiembre del 2008, (www.plantados.org)
Ruben Marin, Meivis Mulen y otros destacados opositores de la provincia de Camaguey, en conversación telefónica con la oficina de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, narran la critica situación que tiene la mayoría de los ciudadanos en el país.

Miles están sin viviendas, durmiendo a la intemperie, no tienen alimentos, ni siquiera para los niños. Todas sus pertenencias, mojadas; carecen de medios para cocinar lo que malamente pueden conseguir. No existe atención médica adecuada.

Los opositores y la población denuncian al régimen por ser culpable de la actual situación, ya que en ningún momento tomaron medidas preventivas y en estos momentos, después de la catástrofe, no han visitado ni auxiliado a nadie. En otras palabras, no muestran interés alguno en la precaria situación a la que se enfrenta la población civil.

Agregan además, que consideran criminal la actitud del régimen castrista, ante la negación de recibir para la población la ayuda humanitaria internacional que ofrecen la Unión Europea, Estados Unidos y el Exilio Cubano. Consideran, además, que el pueblo de Cuba esta viviendo un Apocalipsis impuesto por las propias autoridades, donde se sienten secuestrados y a la vez marginados dentro de su propio país. El pueblo muere lentamente ante el agotamiento real de alimentos, y las condiciones de vida por la que están atravesando.

Otra de las preocupaciones reales para la oposición, lo constituye la proliferación de epidemias que la carencia de higiene, agua potable, inundaciones de ríos y presas, ausencia de alimentación, etc., traen como consecuencia. Cientos de miles de casas destruidas, la desatención de las autoridades en cuanto a las necesidades de la población y la negativa de esta de aceptar la ayuda internacional ofrecida, esta desembocando en una situación insostenible.

La dictadura ha suprimido los niveles de información al mínimo, lo que ha traído como resultado una población ignorante sobre lo que ocurre a su alrededor, que rumbo tomar y sin saber que hacer en momentos tan difíciles.

Los opositores destacan, además, que la ayuda internacional llegue a través de organizaciones humanitarias, religiosas o de derechos humanos, pues en este momento el régimen esta vendiendo las donaciones recibidas para los damnificados.

Los opositores expresan públicamente la gran necesidad de ayuda internacional sin tener en cuenta a la dictadura castrista. Piden la reconstrucción ya y la intervención real de las Naciones Unidas, porque por una ideología fracasada y la obstinación del régimen actual, no puede permitirse la muerte por hambre y sed de millones de cubanos.

No hay comentarios: