lunes, 1 de septiembre de 2008

Trasladan a prisioneros políticos

RANCHUELO, Cuba, 1 de septiembre (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Cinco reos políticos y de conciencia condenados durante la denominada “Primavera Negra de Cuba” o Causa de los 75, fueron trasladados de prisión los días 23 y 24 de agosto último.

Víctor Rolando Arroyo Carmona y Alfredo Domínguez Batista, sancionados a 26 y 14 años de privación de libertad, fueron trasladados desde la prisión Cuba Sí y provincial de Holguín, para el penal Kilo 5 ½, en Pinar del Río y El Típico, de la provincia Las Tunas.

A su vez Leonel Grave de Peralta, Alfredo Felipe Fuentes y Mijail Barsaga Lugo, condenados a 20, 26 y 18 años de cárcel, fueron internados en los penales de Boniato, Guanajay, y 1580 en Santiago de Cuba, La Habana y Ciudad de la Habana.

Al respecto Vladimiro Roca Antúnez, de la Agenda para la transición en Cuba (APTC) expresó: “Acercarlos a sus lugares de residencia es favorable para sus familiares. Aunque el gobierno en vez de trasladarlos, debía liberarlos pues conoce que los cinco prisioneros cumplen castigos severos injustamente”.

No hay comentarios: