RANCHUELO, Cuba, 1 de septiembre (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Cinco reos políticos y de conciencia condenados durante la denominada “Primavera Negra de Cuba” o Causa de los 75, fueron trasladados de prisión los días 23 y 24 de agosto último.
Víctor Rolando Arroyo Carmona y Alfredo Domínguez Batista, sancionados a 26 y 14 años de privación de libertad, fueron trasladados desde la prisión Cuba Sí y provincial de Holguín, para el penal Kilo 5 ½, en Pinar del Río y El Típico, de la provincia Las Tunas.
A su vez Leonel Grave de Peralta, Alfredo Felipe Fuentes y Mijail Barsaga Lugo, condenados a 20, 26 y 18 años de cárcel, fueron internados en los penales de Boniato, Guanajay, y 1580 en Santiago de Cuba, La Habana y Ciudad de la Habana.
Al respecto Vladimiro Roca Antúnez, de la Agenda para la transición en Cuba (APTC) expresó: “Acercarlos a sus lugares de residencia es favorable para sus familiares. Aunque el gobierno en vez de trasladarlos, debía liberarlos pues conoce que los cinco prisioneros cumplen castigos severos injustamente”.
lunes, 1 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario