martes, 23 de septiembre de 2008

AGREDEN Y LECCIONAN AL ACTIVISTA RICARDO LUNA RODRÍGUEZ, DEL MOVIMIENTO LÍNEA PACIFICA DEMOCRÁTICA

2008-09-23.
Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana

Ricardo Luna Rodríguez, opositor pacífico que recibió varios machetazos en la cabeza.

www.miscelaneasdecuba.net).- Fue agredido y leccionado por tres paramilitares Ricardo Luna Rodríguez, activista del Movimiento Línea Pacifica Democrática en días pasados, cuando se dirigía a la casa de su mamá sito en calle 136, Callejón Andrade, reparto El Palmar, municipio Marianao, Ciudad de La Habana, por portar una manilla CAMBIO.

Según explica Ricardo a este periodista, los hechos sucedieron cuando el estaba parado en la entrada de la puerta de la casa de sus mamá conversando con un familiar suyo, "a la vez llegaron 3 paramilitares entre ellos, uno se nombra Cheo, que es Presidente del Comité de Defensa de la Revolución, CDR, del Callejón Andrade, y me rodearon señalándome que la liga que portaba, no la podía usar, a lo que le respondí que yo usaba en mi cuerpo lo que me diera la gana".

Los tres para militares andaban armados con machetes y le tiraron varios machetazos provocándole heridas en el cuero cabelludo con lecciones graves, según señala el certificado médico indicado por el doctor Jorge Nueva Martín del Hospital Militar Carlos J. Fínlay, situado en el municipio Marianao.

Cuenta además el activista:"Los otros dos paramilitares son auxiliares del Departamento de la Seguridad del Estado, DSE, según información de los vecinos. Estos represores no me mataron porque mi hermano intervino y luego me auxilió llevándome urgente para el hospital. Conocimos por mí hermana que uno de los paramilitares me había acusado en la 6ta Unidad de Marianao".

Formula Ricardo que en las declaraciones tomadas por el Instructor y el Político de esta unidad le informaron que los paramilitares lo habían acusado por portar una manilla CAMBIO, expresándole que el usar esto pulsos es sancionado por las Leyes cubanas, porque son provocaciones de elementos "contrarrevolucionarios".

La manilla CAMBIO fue decomisada, levantada un Acta de Advertencia y el agredido permanece en espera de juicio, acusado por un delito de "atentado contra Agentes Policiales".

Así son las cosas en la Cuba de los Castro comunistas. El agredido queda acusado por el agresor, y en la mayoría de los casos, el violentado es la persona sancionada.
Foto: Roberto de Jesús Guerra Pérez.

No hay comentarios: