miércoles, 7 de mayo de 2008

34 familias continúan sin hogar.

La Habana, 07 de Mayo del 2008, Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.
www.opositorcubano.com
Casi treinta días llevan viviendo en la calle, los damnificados de un edificio colapsado en La Habana Vieja, sin que el gobierno les facilite albergue.

"Aquí somos treinta y cuatro familias afectadas, hay mujeres niños y ancianos, todos durmiendo en el suelo y comiendo como podemos". nos comentaba un afectado que prefería el anonimato.

"Estamos pasando por una tragedia que se esta extendiendo muchos días y lo mas lamentable es que los inspectores de la unidad municipal de la vivienda del municipio te dicen que no hay en la capital un lugar donde meter a la gente", aseguraba otra fuente.

El edificio en cuestion, se encontraba localizado en las calle Dragones # 505 entre Monte y Zulueta, y según nos cuentan sus inquilinos nunca hubo interés de parte de las autoridades por realizarle las reparaciones necesarias en el transcurso de los años.

La unica solución que hasta el momento ofrecen las autoridades es ubicar a las personas que pierden su vivienda en almacenes, escuelas y locales, que no tienen las condiciones elementales para ser habitado.

No hay comentarios: