lunes, 26 de mayo de 2008

Arrestan y apalean a decenas de activistas en Placetas

Juan Carlos González Leiva
26 de mayo de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Varias decenas de activistas fueron arrestados y golpeados en Placetas, Villa Clara, este 25 de mayo.

El hecho se produjo cuando fuerzas de la Seguridad del Estado, la policía nacional y brigadas de respuesta rápidas (léase turbas paramilitares) les cortaron el paso a unos 25 opositores que enarbolaban la bandera cubana mientras marchaban por la calle con intención de llegar hasta el cementerio local para depositar una ofrenda floral en homenaje a Pedro Luis Boitel.

El relator de derechos humanos Amado Ruiz Moreno, fuente de esta información, dijo: “Nos arrastraron y apalearon, nos cogieron como a sacos de basura y nos lanzaron dentro de los carros policiales. Estábamos concluyendo la jornada a Boitel y fundando una delegación de la Coalición Central Opositora.

La actividad cívica, que partió de la calle 7ma del Sur #3 e/ Paseo Martí y 1ra del Este, Placetas, Villa Clara, Cuba, fue liderada por el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’. Ya todos los detenidos fueron puestos en libertad.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba

No hay comentarios: