jueves, 15 de mayo de 2008

Carta de Julia Estrella Aramburo Táboas, Madre y tía de dos Presos Jóvenes

Contribución de Lázaro Prieto Álvarez, CAPPF

Presos: Harold Alcalá Aramburo y Maykel Delgado Aramburo fuimos atendido por Julia Estrella Aramburo Táboas, madre de Harold y tía de Maykel de 28 y 33 años respectivamente con una sanción de cadena perpetua por la causa Baragua (Lancha Baragua). Se encuentran en celdas de castigo en el llamado 47 del Combinado del Este y llevan 5 años de encierro. Julia Estrella reside en Calle Aguila # 836 % Gloria y Corrales.

La CAPPF le dono: 2 jabones de lavar, 6 jabones de baño, 2 tubos de pasta dental y 2 paquetes de chocolate en polvo.

Julia Estrella le pide al CAPPF que le publiquen una carta adjunta a este reporte de su puño y letra.

Carta Abierta

Ciudad Habana, 13 de abril del 2008

Dirigida a la Opinión Publica Internacional

La que subscribe, Julia Estrella Aramburo Táboas, madre de Harold Alcalá Aramburo de 28 años de edad y tía de Maykel Delgado Aramburo de 33 años de edad, ambos condenado a cadena perpetua por los sucesos de la Lancha Baragúa de abril del 2003, en juicios sumarios.

Después de 5 años de prisión, bajan a mi hijo y sobrino y dos presos mas, el día 18 de junio del 2007 para la Unidad 47 del Combinado del Este, que son celdas de castigo. Pero me dice a través de entrevista y por mediación de una carta que me respondieron a una queja que había hecho que las condiciones de ellos eran buena y que esas celdas habían sido remodeladas. Las mismas tienen 5 pies de ancho y 11 de largo y en la actualidad cada vez que llueve filtra adentro.

En ella a demás de mi hijo y sobrino conviven 2 presos más. Estas celdas son oscuras (poca iluminación), el agua que toman la tienen que coger de una pila como servicio sanitario, en esas condiciones desfavorables llevan ya 10 meses.

El televisor se ve detrás de las rejas y ya no tiene la misma visión. El sol lo cogen 1 hora semanal, sin tener en cuenta que nadie puede vivir toda una vida sin coger sol o aire. Todo el tiempo están encerrados entre 4 paredes y nada más que salen a coger aire cuando van a visita que las mismas son cada 2 meses.

¿Esto no es castigo? Me pregunto, tanto hablar de los 5 cuando estos muchachos que tienen las mismas condenas viven en condiciones infrahumanas. Sin hablar de las ratas e insectos que habitan en ese lugar debido a la humedad. Se le echado a perder alimentos. Estas celdas se hicieron con el propósito de dejar a los reclusos recluidos en ellas ciegos y desequilibrados psicológicamente.

Espero ser escuchada una ves mas y que mi caso se tenga en cuenta ya que son jóvenes que poco a poco de están deteriorando. Pido que esto salga a la luz pública internacional.

No hay comentarios: