domingo, 18 de mayo de 2008

DENUNCIA DEL PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO

2008-05-17.
Ejecutivo Nacional

16 de mayo de 2008.- El 5 de julio del 2006, el líder opositor Alexander Santos Hernández fue arrestado y condenado bajo el título decimoprimero, Ley 62, llamada ley de Peligrosidad predelictiva del Código Penal vigente del Gobierno de la República de Cuba (ley asesina que debieran derogar).

El joven liberal es miembro del Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Nacional Cubano, PLNC, y se desempeñaba como coordinador para las Provincias Orientales del PLNC. Su delito: promover la democracia, defender las libertades fundamentales y promocionar las ideas liberales, así como desear un estado de derecho para Cuba.

En el día de hoy, hemos sido informados de que Alexander Santos ha tenido que plantarse desde el martes 13 de mayo en huelga de hambre. Los motivos son que .presenta una dermatitis generalizada en su rostro y en la cabeza donde tiene forúnculos con pus. Situación que sufre desde hace más de dos semana, y que viene solicitando asistencia médica todo ese tiempo, la que le ha sido negada por las autoridades carcelarias de la prisión de Cuba Sí, ubicada en la Provincia de Holguín donde se encuentra recluido.

La Dirección Nacional del Partido Liberal Nacional Cubano hace responsable a las autoridades carcelarias de esta Provincia, al Gobierno de la República de Cuba, a la Policía Política del estado cubano, por lo que pueda sucederle a este joven liberal y patriota cubano.

Asimismo hacemos un llamado a Amnistía Internacional, a todos los gobiernos democráticos del mundo, al Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, del que Cuba es estado parte, a todas las instituciones humanitarias y a todas las personas de buena voluntad para que se sumen a este reclamo, y así obtener el tratamiento médico adecuado para Alexander Santos.

El PLNC hará todo lo que considere por salvar la vida de este valeroso cubano que hoy está en peligro y que además es un prisionero político que sufre injustamente en las cárceles cubanas.

Al Gobierno que encabeza el General Castro le recordamos que el 28 de febrero de este aňo su gobierno firmó los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, y es una vergüenza que esto ocurra en las prisiones cubanas.

Por lo que le exigimos cumplan con las reglas mínimas para prisioneros establecidas por las Naciones Unidas y liberen a todos los prisioneros políticos, especialmente a Alexander Santos Hernández, no vaya ser que promuevan otro mártir como Boitel.

No hay comentarios: