viernes, 23 de mayo de 2008

Agentes del DSE reprimen a Periodista y su Familia.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

Yo Roberto de Jesús Guerra Pérez, prisionero conciencia, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana, denuncio hoy Jueves 22 de mayo, la persecución y repression que utilizan agentes del Departamento de la Seguridad del Estado Cubana (DSE) contra mi persona y mi familia.

El 21 de mayo dos agentes de la seguridad se personaron en el domicilio de los esposos Marta Inés Martínez Barrinat y José Avalos Pérez, (mis padrinos) y el agentes que se nombra Ernesto, le comunico a Marta, que querían tener una conversación conmigo. Dichos agentes fueron en el día en tres ocasiones. Marta Inés, una anciana de 78 anos de edad que se encuentra muy enferma se puso muy nerviosa con sus preguntas que dichos agentes le hicieron. A José Avalos le comunicaron que estaba prestando su casa para que elementos contrarrevolucionarios se comunicaran con organizaciones terroristas y que había recibido dinero de terroristas del exilio que no se dejara utilizar porque el tenia un buen trabajo y lo podía perder.

Debo aclarar que el domingo 18 de mayo de 2008 fui detenido desde las 8: 00 am cuando me encontraba cubriendo como periodista una ayuno realizado por el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba-Samuel Martines Lara Imemoria afiliados a la Fundación Andrés Sajarov (P.P.D.H.C—A.F.A.S), hasta las 8:20 de la noche. En esta detención dos agentes de la seguridad me interrogaron por espacio de dos horas, profiriendo ofensa contra mi persona y mi familia y amenazándome con que no iban a perder mas el tiempo, que me quedaban horas en la calle que la prisión aguardaba por mí, y que sabían todo lo que yo hacia conjuntamente con Rene Montes de Oca Martija, Secretario General del P.P.D.H.C—A.F.A.S que tampoco lo aconsejarían y que tenían conocimiento que preparábamos un congreso nacional, que si tenían que encerrarnos para que no se realizara lo harían, creo que estos son los motivos de la persecución contra mi persona por lo que informo a mis colegas y al mundo para que conozca la persecución que hay en la habana contra la prensa independiente.

No hay comentarios: