lunes, 19 de mayo de 2008

Amenazan a ex prisionero político

LA HABANA, Cuba, 19 de mayo (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad /www.cubanet.org) – Un oficial de la Seguridad del Estado amenazó y maltrató de palabra al ex prisionero de conciencia y activista pro democracia Noel Gutiérrez, en la sede de ese cuerpo de represión política en Alquízar, provincia Habana.

Gutiérrez dijo que el pasado 12 de mayo fue citado, primero de forma verbal y luego de manera oficial, para que se presentara a las 11 de la mañana de ese día ante el mayor Gustavo Labrada, de la Seguridad del Estado.

Afirmó que el oficial lo agredió verbalmente y le dijo que de continuar recibiendo en su casa a “contrarrevolucionarios” y a funcionarios de la embajada de la República Checa, iría nuevamente y por largos años a prisión.

Gutiérrez agregó que el mayor Labrada es el jefe de la policía política del llamado Circuito Sur, que abarca 4 municipios de la provincia Habana.

Noel Gutiérrez fue delegado del Comité Pro Derechos Humanos de Cuba en Habana Campo. Cumplió prisión política desde enero de 1992 hasta julio de 1994.

No hay comentarios: