sábado, 24 de mayo de 2008

Solidaridad Internacional con Cuba, debilita a Régimen Castrista.

El Presidente Norte Americano, George W. Bush, invito a la Casa Blanca, este miércoles 21 de mayo, a familiares de prisioneros políticos de conciencia cubanos para darle inicio a la campana del Día de Solidaridad Internacional con el Pueblo Cubano, convocada por el Secretario de la Cámara de Comercio de Estados Unidos Carlos Gutiérrez.

En el evento estuvieron presente Yamilé Llanes, esposa del Doctor José Luis Paneque, Olga Alonso, hermana de Ricardo González, Winnie Biscet, hija del Doctor Oscar Elias Biscet, Josefa López y Miguel Sigler, cuñada y hermano, de Ariel y Guido Sigler. así como representación de diferentes organizaciones de cubanos en el destierro, personalidades cubanas y de otros países.

En el discurso pronunciado por Bush, dejó bien claro su política hacia el régimen de la habana y su apoyo incondicional con todos los presos políticos y la oposición interna cubana, también mencionó el 113 aniversario de la caída en combate del Apostor José Marti, así como los 106 años de la independencia de cuba, la campana en homenaje a Pedro Luis Boitel. y a las Damas de Blanco.

Refiriéndose a los falsos cambios que pretende hacer creer el Dictador Raúl Castro, dijo:”Los cubanos podrán comprar computadoras pero no tienen derecho al Internet, podrán comprar tostadoras pero no tienen pan”, por su parte afirmó que hará un cambio de normas para permitir que los estadounidenses les envíen teléfonos móviles a sus familiares en cuba, en caso de que Raúl se tome en serio las denominadas reformas.

En representación de la cultura cubana estuvieron presentes Willy Chirino, quien sacó lágrimas a muchos de los presentes con la interpretación de la canción “Ya vienen llegando”, estuvo acompañado por Arturo Sandoval y Alexis Valdez.

Al final del evento los invitados por el Presidente, familiares de presos políticos, tuvieron un encuentro con la prensa y la televisión internacional, los cuales dieron a conocer al mundo las condiciones anti-humanas a que son obligados a convivir todos los presos políticos cubanos, y la represión violenta contra pacíficos opositores internos y afirmaron estar de acuerdo con las palabras pronunciadas por Bush.

Miguel Sigler Amaya, Defensor de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: