jueves, 15 de mayo de 2008

LA SEGURIDAD DEL ESTADO LOS ARRESTÓ ¡PARA QUE NO ENTREGARAN UNA POSTAL A LAS DAMAS DE BLANCO!

2008-05-14.
Jaime Leygonier, Periodista Independiente
Miscelaneasdecuba.net

La Habana, 12 de mayo, 2008.- Aunque en Cuba una postal de felicitación por el Día de las Madres cuesta $l.00, la Seguridad del Estado la cobra al precio de 20 horas de calabozo y la consiguiente angustia para las madres de las familias de los apresados en día tan de felicidad familiar, si la postal está destinada a las Damas de blanco.
Según informa desde Artemisa el activista por los derechos humanos Héctor Cruz Hernández: en ese pueblo de La Habana agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía arrestaron a dos vecinos y activistas, Fidel Mojena y Raúl Rivero.

Los capturaron en sus hogares a las 6 de la tarde del sábado 10 para meterlos al calabozo en la Unidad policial de Artemisa y soltarlos sin levantarles cargos pasada la 1 de la tarde del día siguiente, 11 de mayo, domingo Día de las Madres.

Según explicaron los agentes a Mojena y a Rivero, el objetivo de la detención fue impedirles asistir el domingo a la iglesia de Santa Rita en La Habana a entregarles a las Damas de blanco una postal de felicitación por el Día de las madres.

Durante el arresto, los agentes los amenazaron con que si no abandonan su labor a favor de los derechos humanos “les va a pasar lo mismo que a Mikel Bencomo”.

Bencomo es un activista al que tres días antes, el 8 de mayo, el tribunal de Artemisa en “juicio” sumario, secreto y sin abogado defensor, condenó a 2 años de prisión por supuesto delito de desacato y resistencia –porque se había hecho tatuar en la espalda un letrero que reza: “¡Abajo Fidel!”

El día 9 de mayo citaron para la Unidad policial al activista Héctor Cruz Hernández, a quien también amenazaron con condenarlo a prisión y le levantaron un acta por “andar con elementos antisociales” -sobreentendiendo por tales a sus amigos que laboran por los derechos humanos.

Aparentemente para el Régimen de Raül Castro ni mayo es el mes de cumplir los convenios de la ONU que recién firmó -obligándose a respetar los derechos humanos- y menos el mes de las flores, sino el de más terrorismo de estado.

Y el agente de la Seguridad del Estado que oculta su identidad con el nombre de guerra “Adrian” al soltar a Mojena y a Rivero los despidió con un satisfecho “Hasta la próxima”: Cumplió con éxito la misión de impedir que dos ciudadanos entregaran una postal a las Damas de blanco.

No hay comentarios: