lunes, 5 de mayo de 2008

Fortalecida la Coalición Central Opositora

Yesmy Elena Mena Zurbano

6 de mayo de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – La Coalición Central Opositora (CCO), quedó fortalecida al fundar una delegación en el municipio Caibarién, el pasado 30 de abril, para unificar a la oposición en la región central del país.

En información suministrada por la presidenta de la CCO, Idania Yanes Contreras, uno de los asesores de la entidad, el ex preso político Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’, encabezó una reunión junto al preso político con licencia extra penal, Margarito Broche Espinosa.

Una decena de disidentes se encontraron en la calle 16 #2518, entre 25 y 27, donde el opositor Raúl Pérez Gavilán planteó, que “el pueblo de Cuba, en consonancia con la firma de los pactos de Derechos Civiles y Políticos, así como el de Derechos Culturales y Económicos, tiene que exigir al gobierno que se hagan realidad”.

“El triunfo en una organización unitaria, como esta, depende de saber dejar a un lado los intereses personales y políticos de cada opositor, y hacer como hizo José Martí, que dejó su familia y todo lo puso en función de la libertad y la democracia de nuestra patria”, expresó Rolando Pastor Cabello Ganma.

Margarito Broche acotó: “La unidad es buena, porque nuestro principal objetivo es la liberación de los presos políticos. Si el gobierno totalitario no los libera, tendremos que ejercer presión sobre los gobernantes, tanto a nivel nacional como internacional y si sabemos presionar con nuestros sacrificios, los liberaremos”.

Las fuerzas represivas encabezadas por la Seguridad del Estado realizaron un notorio despliegue operativo en conjunto con las paramilitares brigadas de respuesta rápida.

Agencia Villa Clara Press

No hay comentarios: