miércoles, 28 de mayo de 2008

PRISIONERO POLÍTICO CRITICA CONDICIONES CARCELARIAS

2008-05-28.
Belinda Salas Tapanes, Presidenta de FLAMUR en Cuba, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

El prisionero político y de conciencia Iván Hernández Carrillo, quien se encuentra recluido en la prisión de Guamajal Hombres en la provincia Santa Clara, denunció vía telefónica este 27 de mayo, que el agua que está llegando al penal para los reclusos está visiblemente contaminada, lo que le ha provocado una infección urinaria crónica.
Carrillo Hernández, de 36 años de edad, está presentando todos los síntomas de la patología tales como, fiebre, escalofríos y sepcis urinaria.

"En estos momentos me encuentro bajo tratamiento médico, siento grandes molestias que son propias de la infección, tengo indicado antibióticos, pero continúa el agua del penal contaminada", indicó la fuente, quien agregó que la pésima alimentación del centro contribuye al deterioro físico de los reos y en su caso particular el tratamiento al que está sometido requiere de una alimentación balanceada.

Iván Hernández Carrillo es uno de los 75 opositores encarcelados en marzo del 2003, durante la Primavera Negra de Cuba, es bibliotecario y periodista independiente, reside en calle Mesa, número 32, % San José y Concha, municipio Colón, provincia Matanzas.

No hay comentarios: