viernes, 23 de mayo de 2008

S.O.S, DESAPARECIDOS HACE 4 MESES.





Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.



Fotos de los opositores desaparesidos

El 8 de mayo se cumplieron 4 meses de que los opositores cubanos Reinaldo Gonzales Santiago, Vicente Torres Mendoza, Andrés Guillán Pérez, Alain Pérez Cadalso, Lázaro Guillán Pérez y Yoel Reinier Travieso decidieran abandonar el país vía ilegal debido a la persecución que sufrían por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado Cubana (DSE).

El 8 de Enero abandonaron el país por el municipio Santa Cruz del Norte ubicado en provincia La Habana, y según informaciones dada por los familiares lo hicieron en una balsa hecha con cámaras de tractor. Hasta la fecha no se conoce sobre el paradero de ellos. Los Guardacostas Americanos informaron que por esos días no se encontraron hallazgos de balsa, ni balseros.

Los familiares de estas personas suponen que estén presos en las Bahamas o México, por lo que hacen un llamado a la comunidad internacional, a organizaciones de buena voluntad con sede en el exilio, al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para que intercedan ante estos respectivos gobiernos, con el fin de conocer si en realidad se encuentran detenidos en esos países.

Todos eran miembros activos del Partido Republicano de Cuba y este reportero es testigo de que realmente existía una persecución por motivos políticos a continuación les doy mas datos sobre ellos, Reinaldo Gonzales nació el 6 de enero del 1962, Vicente Torres el 22 de enero de 1951, Andrés Guillan el 22 de mayo de 1967, Alain Pérez el 29 de abril de 1978, Lázaro Guillan el 22 de mayo 1967 y Yoel Reinier se desconoce sus datos por que su padre es un agente del Departamento Técnico de Investigación( DTI ) y su familia esta integrada al sistema quienes se negaron a brindar esta información. Menos Reinaldo (residente en ciudad de la Habana), los demás residían en el municipio San José de las Lajas en la provincia la Habana.

Aquellas persona u organización interesada en ayudarnos a localizar o dar información sobre el paradero de estos opositores puede hacerlo al teléfono 867 97 38 con Marta Inés Martínez Barrinat o José Avalos Pérez o al correo electrónico
robertogp12@yahoo.com.

No hay comentarios: