viernes, 16 de mayo de 2008

Ex preso político envía mensaje por el Día de las Madres

Félix Reyes Gutiérrez , Cubanacán Press.

16 de mayo de 2008

Ranchuelo, Cuba - www.bitacoracubana.com - El ex preso político en tres ocasiones y periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández, Premio Anual de Reporteros Sin Fronteras 2006, les envió un mensaje a todas las madres cubanas. A continuación el texto íntegro del documento:

Santa Clara, 11 de mayo del 2008.

“MENSAJE A LAS MADRES CUBANAS DONDE QUIERA QUE ESTEN”.

* A ti madre cubana por convertirte en una fiera en esta selva social, que es Cuba, para no dejar que tus hijos, tus amados cachorros, se muriesen de hambre.

* A ti madre cubana por sufrir porque tus hijos han tenido que morir en lo más profundo del mar Caribe mientras huyen de la barbarie y el totalitarismo en su tierra.

* A ti madre cubana por padecer el exilio y la inmigración de tus vástagos quienes no tienen futuro en esta isla que es una sucursal del infierno.

* A ti madre cubana que te haz prostituido para llevar a la boca de tus hijos los alimentos que el gobierno dictatorial no les garantiza.

* A ti madre cubana que estás hoy como presa común en las cárceles cubanas porque el sistema económico Castrista es de hambrunas y precariedades, por lo que tienes que robar, para que tus hijos no mueran ni enfermen.

* A ti madre cubana, quien todavía estás engañada por un gobierno hipócrita y oportunista, por eso participas en la represión a los opositores pacíficos dentro de tu patria.

* A ti madre cubana por que ahora estas separada de tus hijos en Cuba, pues para garantizarle una prosperidad material, te encuentras en una misión de cooperación del gobierno cubano muy lejos de tus vástagos.

* A ti madre cubana que temes por el futuro de esta nación y haz buscado en Dios y en sus iglesias para que cuando sobrevenga el cambio democrático, éste se haga sin derramamientos de sangre ni guerras civiles.

* A ti madre cubana, que moriste frustrada y angustiada en el duro exilio clamando por la Libertad de Cuba.

* A ti madre cubana, que estás exiliada y desgarrada en lo más profundo de tu alma, por lo que pudiera ocurrir con tus hijos y otros familiares cercanos a los que quieres como tales, que quedaron presos dentro de esa gran cárcel, que es la isla.

* A ti madre cubana, por ser miembro de la oposición no violenta al régimen Castrista y superar el terror social del gobierno, para que los hombres tengamos que dar un paso al frente y no desistir ni rendirnos en la lucha.

* A ti madre cubana, por ser presa política y alentar a tus familiares o hermanos de ideas a persistir en la lucha por la democratización de Cuba.

* A ti madre cubana, por que nosotros como hijos tuyos estamos orgullosos de haber salido de tus entrañas y actuar en la vida según tus enseñanzas.

* A ti madre cubana, que Dios te bendiga y ayude en este día 11 de mayo del año 2008.

* A ti madre cubana, que a pesar de todos los pesares, muchas Felicidades en este Día de las Madres.


Guillermo Fariñas Hernández
Licenciado en Psicología
Ex – Prisionero Político y Periodista Independiente.

No hay comentarios: