jueves, 15 de mayo de 2008

Expulsan del trabajo a periodista independiente

SANTA CLARA, Cuba, 15 de mayo (Yesmy Elena Mena, Villa Clara Press / www.cubanet.org) - El pasado 2 de mayo, en Ranchuelo, provincia Villa Clara, el periodista independiente Francisco Blanco Sanabria fue expulsado de su centro de trabajo, el central azucarero “Ifraín Alfonso”, por órdenes de la Seguridad del Estado.

Según Francisco, cuando se encaminaba a cumplir su jornada laboral, a las 6.30 de la tarde el pasado 29 de abril, el responsable de recursos humanos le pidió que lo acompañara a su despacho, donde se encontraban varios individuos, directivos de la empresa, de la Unión de Jóvenes Comunistas, y un oficial de la Seguridad del Estado.

Ángel Rodríguez Gutiérrez, alto ejecutivo de la dirección del central, le comunicó que desde ese momento quedaba separado definitivamente de su puesto de trabajo, debido a 3 ausencias, las cuales, según Sanabria, ya había justificado.

Adolfo García, de la administración del central, dijo que Francisco, en horario de trabajo, y sin autorización, entregaba a otros trabajadores pulsos con la palabra CAMBIO, así como de noticias sobre el central que ha transmitido por “emisoras enemigas”.

También se le comunicó que tenía derecho a apelar la decisión a partir del día siguiente y que no podría trabajar hasta que llegara la resolución.

No hay comentarios: