lunes, 12 de mayo de 2008

Protesta madre de preso político

SANTA CLARA, Cuba 12 de mayo (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Reina Laura Tamayo Rangel, miembro de la organización Dama de Blanco y madre del preso político Orlando Zapata Tamayo, junto a un grupo de opositores pacíficos se situaron frente a la Prisión Provincial de Holguín el pasado 6 de mayo, para apoyar la huelga que protagoniza Zapata Tamayo para reclamar sus derechos violados reiteradamente por las autoridades de la cárcel.

Según Melba Santana Aríz, Dama de Blanco y fuente de esta información, la señora Tamayo Rangel y 11 activistas de derechos humanos se plantaron cerca de la puerta de entrada de la prisión, ubicada en Carretera Central, Km. 777, para exigir a las autoridades el derecho de Orlando a las visitas familiares, a recibir los alimentos llevados por la familia y también el cese del trato degradante que reciben los reclusos de ese penal.

Ante la aglomeración de los transeúntes que por allí pasaban, los directivos del penal permitieron a Reina Laura conversar varios minutos con su hijo, quien fue condenado a 18 años de presidio en la conocida Causa de los 75, en abril de 2003. Al salir de la prisión, la señora expresó: “Mi hijo está débil y no tiene buen semblante. Él lucha por sus derechos y nosotros lo apoyamos.

Los directivos de la penitenciaría se comprometieron con Tamayo Rangel a concederle un encuentro familiar en los próximos días para que cesaran las protestas.

No hay comentarios: