sábado, 3 de mayo de 2008

Golpean a simpatizantes del gobierno cubano

Álvaro Yero Felipe

3 de mayo de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – Una confusión de la policía política provocó que golpearan a varios simpatizantes del gobierno, cuando el pasado 1ro de mayo regaron en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución pancartas alegóricas a Fidel Castro Ruz.

Este reportero pudo comprobar que unos 17 oficiales de la Seguridad del Estado (DSE) y 20 efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria neutralizaron a un grupo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cuando estos tiraron al aire pancartas que tenían escrito “Viva Fidel”.

Aunque se prohibió el acceso a los jóvenes, se podía ver a algunos tirados en el piso supuestamente por el dolor provocado por los golpes que les ocasionaron los bastones de acero cubiertos con plástico de la policía.

Un oficial del DSE dijo que todo fue una equivocación porque creyeron que los papeles habían sido lanzados por contrarrevolucionarios y eso no lo podían permitir. Al hacerle la pregunta de si ellos se fijaron en lo que había escrito antes de comenzar a dar golpes, dijo que uno de los oficiales se dio cuenta de lo que decía y que gracias a Dios fue a tiempo y que nadie resultó mal herido.

Varios oficiales acordonaron el lugar hasta que llegó una guagua de fabricación rusa con matricula HUV143, donde montaron al grupo compuesto por 14 personas y rápidamente fueron sacados del lugar।

No hay comentarios: