jueves, 1 de mayo de 2008

Llamado a jornada de homenaje a Pedro Luis Boitel

Idania Yanes Contreras

2 de mayo de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Jorge Luis García Pérez (Antúnez), coordinador nacional del Presidio Político Pedro Luis Boitel y miembro de la Coalición Central opositora, pide al resto de las organizaciones que conforman la emergente sociedad civil cubana a que participen en la jornada de homenaje a Pedro Luis Boitel, que como ya es tradicional se llevará a cabo entre los días 13 y 25 de mayo, fecha del natalicio y muerte respectivamente de este mártir, símbolo y pionero de la resistencia cívica dentro de las cárceles castristas.

Esta jornada incluye ayunos, protestas, vigilias, encuentros académicos y civilistas. Lo que determine realizar cada agrupación, dentro o fuera de Cuba, y de acuerdo a sus propias estrategias y puntos de vista.

“Compatriotas, hagamos de esta patriótica y civilista jornada un digno y merecido tributo a la memoria de Boitel y a los cientos y cientos de cubanos que hoy agonizan tras las rejas, por hambre, enfermedades y malos tratos. Contamos con su apoyo y participación”; dijo Antúnez.

“¡Libertad inmediata para nuestros hermanos encarcelados!”, concluyó.

Agencia Villa Clara Press

No hay comentarios: