jueves, 8 de mayo de 2008

¨ Establece método de trabajo 2do Encuentro entre Cubanos ¨

Por Dr. Darsi Ferrer

La Habana, 29 de abril de 2008.
www.opositorcubano.com

El segundo Encuentro entre cubanos de la Isla y del Exilio se celebró de modo simultáneo el pasado 26 de abril, para dar continuidad al trabajo relacionado con la Propuesta de Salvación Nacional. Durante el evento se acordó recopilar la opinión de la población en las comunidades a través del método de las encuestas.

En la Habana se reunieron 27 personas y en Miami se congregaron alrededor de 70. Por vía telefónica se estableció comunicación y los asistentes de ambos escenarios intercambiaron opiniones y conciliaron estrategias comunes.

Los planteamientos coincidieron en la necesidad de superar las limitantes reconocidas en el anterior Encuentro. Para todos quedó claro que las labores iniciales deben centrarse en cuestiones elementales, como es conocer qué quiere el pueblo, cuáles son sus expectativas y determinar el nivel de satisfacción con las actuales circunstancias.

Con ese objetivo se aceptaron los modelos de encuestas presentados, que aportan información básica de cuestiones que afectan a toda la sociedad, y cuya información podrá servir de base para planificar el trabajo posterior en función de los intereses del pueblo. Además, se tomó por uno de los acuerdos incorporar otros temas a esa tarea.

También se propuso a los cubanos del Exilio estrategias concretas de cooperación con el pueblo de la Isla. Entre otras, que en la medida de sus posibilidades recolecten y envíen artículos esenciales, como ropas que ya no usen, discos DVD con información variada, algunas medicinas, libros, juguetes, cosas que no representen gastos de dinero y que, sin embargo, representan soluciones para personas necesitadas.

Hubo el inconveniente de que sorpresivamente el día antes del Encuentro el Sr. Carlos Millares alegó problemas personales para negarse a prestar su casa como sede de la actividad, aunque se había comprometido a ello anteriormente. A última hora se logró superar el obstáculo porque muchos de los convocados terminaron encontrándose en la casa del Dr. Ferrer.

Listado de los participantes en la Habana:

Yusnaimy Jorge Soca
Jaime Leygonier Fernández
Pedro Moisés Calderín
Darsi Ferrer Ramírez
Carlos Manuel Pupo
Eugenia Caridad Castro
Nairobis Morales Rodríguez
Ulises Calderón Frías
Vladimir Calderón Frías
Carlos Río Otero
Héctor Cruz Hernández
Raúl Velásquez Valdés
Fidel Mojena Rivero
Ernesto Ávila
José Alberto Eiras Oviedo
Ricardo Escarpenter Varona
Humberto Guerra Perugorría
Mercedes garcía Loynas
Regino García Jiménez
Leydis María García Loynas
Leonardo Alberto Barroso lazo
Yohana de la Cruz Torres
Julia Lastra Domínguez
Agustín López Rodríguez
Lady Fernández Sánchez
Calixto Rafael González Navarro
Pedro Antonio Sánchez González

No hay comentarios: