viernes, 19 de septiembre de 2008

Descontento popular en Isla de la Juventud.

La Habana , 19 de septiembre. La venta de tejas de fibrocementos y colchones personales a los damnificados del huracán Gustav, en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, conocida antiguamente por Isla de Pinos, al suroeste de la Habana, ha provocado el descontento hacia el gobierno, confirmó este periodista.

¨ Le están cobrando a los damnificados las tejas de fibrocemento a $9.00 y los colchones a $160.00 pesos en moneda nacional respectivamente. Hay personas que por no contar con el dinero, le han apartado las tejas y los colchones, hasta que hagan efectivo el pago. Se comenta por la población que los colchones son provenientes de la ayuda humanitaria enviada por otros países en solidaridad con los damnificados. ¨comunicó vía telefónica desde La Damajagua, asentamiento rural situado a 20 Km. de Nueva Gerona, la capital municipal de Isla de la Juventud, la activista de derechos humanos, Madelin Dolores Viamonte González.

De acuerdo a la fuente, el gobierno ha previsto realizar el descuento en nomina en los centros de trabajo, a los que trabajan, el precio del colchón.

¨Existe un descontento creciente ante estas ventas, el Noticiero Nacional de la Televisión Estatal Cubana, difundió la entrega de los colchones en Isla de Pinos, pero no dijeron que lo estaban vendiendo ¨, puntualizó la activista Viamonte González.

Por otra parte, se conoce que en lugares como el asentamiento rural Escuela de Cabo, todavía falta el fluido eléctrico. Es ínfima la distribución de alimentos a la población, para apaciguar el descontento y la incertidumbre, el gobernante Raúl Castro, visitó la ínsula el pasado 18 de septiembre. Para la población de Isla de la Juventud, estimada en más de 89 mil habitantes, hay un antes y un después del huracán Gustav.

Reportó desde la Habana el periodista independiente Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE HIJOEPUTAS SON ESOS COMUNISTAS